Gutiérrez acusa a Es Nàutic de forzar el cierre del párking de la plaza España

| Eivissa |

Valorar:
preload
El párking de la plaza Espanya permanece cerrado desde el pasado 12 de noviembre.

El párking de la plaza Espanya permanece cerrado desde el pasado 12 de noviembre.

11-01-2015 | Dani Manau

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez afirmó ayer que Es Nàutic "forzó al administrador (del párking subterráneo de la plaza España) al cierre" al no atender los pagos correspondientes a las cuotas de la comunidad de propietarios.

El Club Nàutic de Sant Antoni es el propietario de mayor peso en estas instalaciones, al poseer 72 de las 100 plazas privadas del aparcamiento (otras 200 se explotaban en sistema de rotación).

De esta manera, según explicó Gutiérrez, la empresa concesionaria del párking, Subsuelos Urbanos, al no disponer de estos ingresos -que cifró en unos 12.000 euros- no podía pagar el alquiler del generador eléctrico que necesitaba para tener luz. Fuentes de la entidad deportiva confirmaron el impago aunque no precisaron el importe total adeudado.

La primera edil de la localidad respondió así las críticas de Pep Tur ‘Cires’, presidente de Es Nàutic y candidato a la alcaldía por el PSOE, quien urgía al consistorio a reabrir el párking en una información publicada este domingo por Diario de Ibiza.

Por otra parte, la alcaldesa de Sant Antoni confirmó que la próxima semana se adjudicarán las obras de mejora dirigidas a subsanar las deficiencias que presentan estas instalaciones. Una vez licitadas, Gutiérrez aseguró que "en un par de meses" podría reabrir el párking.

Dejadez

El pasado 12 de noviembre, el administrador concursal -la empresa entró en concurso de acreedores hace casi un año- cerró la instalación sin comunicarlo al ayuntamiento.

Al día siguiente, el consistorio acordó la licitación de las obras de mejora. Asimismo, informó al juzgado mercantil de Palma sobre la opacidad del administrador con la corporación local, reseñando su "dejadez". Al parecer el administrador concursal reside en la península y únicamente se ha comunicado con el equipo de gobierno por correo electrónico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace más de 4 años

Ya empieza el presidente del club náutico de san Antonio (candidato del PSOE) a hacer política en contra . Y esto que falta tiempo para las elecciones.....

Valoración:5menosmas

Lagarto de Pinarejo
Hace más de 4 años

La empresa concesionaria del Parking de Sant Antoni ha venido dando un servicio pésimo desde la apertura del mismo, estas deficiencias y la mala calidad y gestión no es de ahora, lo es desde un principio mismo.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1