El secretario general de la FSE-PSOE y candidato a la presidencia del Consell de Eivissa, Vicent Torres, ha lamentado la «imagen negativa» de la isla que se está dando al mercado británico por la emisión del programa 'Blue go mad in Ibiza', del canal ITV2.

«No podemos tolerar que la imagen exterior de Eivissa se deteriore con la emisión de este tipo de programas que transmiten una visión de descontrol total de nuestra isla», ha dicho Torres, quien ha reiterado que estos programas «nos hacen mucho daño y no puede ser que el Consell no actúe para evitarlo».

Vicent Torres ha asegurado que «incluso aparecen imágenes de nuestros policías locales» y ha considerado que los ayuntamientos «deberían haber informado que se estaba grabando este programa en distintas localizaciones de la isla, pero nadie hizo nada para dar la voz de alarma e intentar evitarlo».

«Como siempre, el presidente del Consell, Vicent Serra, ha estado mirando hacia otro lado, porque los temas de promoción turística ni los conoce ni le interesan», ha criticado.

Asimismo, ha denunciado que con el PP se han multiplicado los problemas de descontrol relativos a las actividades turísticas «por la incapacidad o falta de voluntad de controlar actividades y horarios». Torres ha dicho que es «inaceptable» que el Consell dé la culpa a los empresarios que han cedido sus establecimientos al programa de televisión «pero no se pregunte qué debería haber hecho para evitar que pasen estas cosas».

«En cuatro años del PP, no se ha hecho absolutamente nada respecto a los planes de reconversión turística, se han permitido todo tipo de actividades y descontrol y han sido incapaces de asegurar la financiación para la promoción turística, acordando un traspaso insuficiente y con el que Eivissa no recibirá la mitad de los recursos económicos que teníamos antes, cuando la competencia no estaba traspasada», ha insistido.

Según Torres, «sin recursos no se pueden contrarrestar este tipo de informaciones negativas y mejorar la imagen de nuestra isla». Asimismo, ha concluido asegurando que es necesario tener una agencia de comunicación en el ámbito internacional, que permita detectar este tipo de iniciativas.