Una de las fotos que envió el PSOE-Pacte denunciando el estado de las aceras.

Miembros del PSOE-Pacte realizaron un recorrido por Platja d’en Bossa, donde realizaron 28 fotografías para denunciar el «abandono absoluto» de esta zona del municipio.

El concejal del PSOE-Pacte, Rafa Ruiz, exigió ayer a la alcaldesa de Vila, Virginia Marí, «una actuación inmediata y urgente» en Platja d’en Bossa y lamentó la «falta de interés» de la institución municipal a la hora de resolver «los problemas de suciedad y falta de mantenimiento que hay en el lugar». Según Ruiz, los vecinos han contactado en numerosas ocasiones con el Ayuntamiento y han lamentado que «prácticamente» ninguna de sus peticiones han sido atendidas. Los socialistas aseguraron que la zona «difícilmente podría estar peor, ya que hay farolas rotas que amenazan con caerse a la calle, árboles sin podar, desperfectos incontables en las aceras y alcantarillas o locales ocupados con colchones en las terrazas a la vista de todos e, incluso, hay coches quemados en incendios que nadie retira».

«La verdad es que me he quedado escandalizado tras la visita. Las calles, los parques infantiles, la jardinería y el mobiliario urbano están en un estado de abandono tal, que resulta difícil de creer que alguien del PP haya visitado Platja d’en Bossa en los últimos cuatro años», lamentó Ruiz.

Desde el PSOE-Pacte apuntaron que la parte de Platja d’en Bossa que pertenece a Sant Josep está «en buen estado» y que es la parte de Eivissa donde «la suciedad inunda las jardineras y nadie las cuida».

Para Ruiz es «una vergüenza» porque se trata de una zona de «gran importancia turística para el municipio» y donde viven vecinos durante todo el año. «No se merecen el abandono municipal al que están sometidos, pagando los impuestos que pagan», criticó Ruiz.