La Peña dominó en los inicios del partido y fue quien buscó con ahínco el gol.

Se cumplió el guión y la Peña Deportiva se apuntó el derbi ibicenco ante el Gasifred Atlético. El equipo peñista ya no es el mismo de la Copa de Ibiza y así lo refrendó ayer con una trabajada victoria sobre un guerrillero conjunto azulino, que puso las cosas muy difíciles a los ‘cracks’ de Santa Eulària.

Los pupilos de Carlos Gómez siempre fueron a remolque en el marcador, pero nunca arrojaron la toalla y obligaron a los visitantes a dar lo máximo para sacar los tres puntos. La zurda de oro de Víctor Suazo resultó desequilibrante en un encuentro en el que también se notó la llegada de su paisano gaditano Kike Barroso, que hizo su debut y llevó la batuta del juego en todo momento.

La Peña dominó en los inicios del partido y fue quien buscó con ahínco el gol. Suazo, Pepe y Careca, que se encontró con el larguero, estuvieron cerca de desequilibrar la balanza. Fruto de la insistencia llegó el primer tanto del encuentro. Suazo vio cómo Kike le tiraba la diagonal, le sirvió un balón mágico y el debutenta no perdonó.

Nene rozó la igualada, pero Suazo se tiró al suelo para desviar su disparo con márchamo de gol. En la recta final, y después de que a Tarek le perdonaran la segunda amarilla, Suazo puso tierra de por medio de doble penalti a falta de menos de tres minutos para el descanso. La locura reinó hasta el asueto. Un error en la salida de presión permitió a Ernesto reducir diferencias, pero Prado, de puntera, recuperó la ventaja para los suyos acto seguido.

En la segunda parte, y con el Gasifred apostando por la presión a tres cuartos, Ernesto volvió a dar emoción al encuentro tras otro error en la salida de balón. Eso sí, las mejores ocasiones volvieron a ser entonces para los peñistas, que se toparon con Juanan varias veces hasta que Carece marcó un auténtico golazo. Sentó a Pani con su recorte y lanzó un zurdazo imparable pasado el ecuador.

En la recta final pasó de todo. El Gasi se la jugó con el portero jugador y acertó a marcar en sus dos primeras aproximaciones por medio de Tarek y Pani. Eso sí, entre medias había marcado Kike. En los últimos 23 segundos, Praco, tras una gran acción individual, y Suazo, desde su campo, finiquitaron el partido ante un Gasifred peleón.