Imagen de archivo de un avión de la aerolínea en el aeropuerto de Eivissa. | ultimahora.es

La Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif) valoró ayer de manera positiva que la aerolínea Air Europa empiece a volar en los trayectos interislas a partir de mayo con 12 vuelos diarios (seis de ida y vuelta) que, además, se mantendrán también durante el invierno al tratarse de una Obligación de Servicio Público (OSP).

La entrada de esta compañía en el mercado entre islas propiciará, según manifestó el presidente de Globalia, que los precios de las tarifas bajen alrededor de un 40%.

Siete meses o más

«Me parece una excelente noticia para las islas, ya que la mejora de frecuencias de los vuelos interinsulares y el abaratamiento de los precios de los billetes promoverá que haya más circulación de personas entre las islas. Esto conllevará a que los ciudadanos tengan un mejor conocimiento de las islas y probablemente mejorará todo el negocio turístico», explicó Juanjo Riera, presidente de la patronal hotelera pitiusa, quien añadió: «Todo lo que sea consolidar la temporada de seis meses reales e intentar que haya más establecimientos turísticos abiertos siete meses, de abril a octubre, o más meses nos parece positivo». En este sentido destacó que seguramente se mejorará la ocupación hotelera de temporada baja.

El presidente de los hoteleros de Eivissa y Formentera consideró, además, que los vuelos podrían empezar antes de mayo: «Creo que se pierde una oportunidad de negocio para Air Europa al empezar los vuelos en mayo. Quizá no haría falta que empezaran con tantas frecuencias antes de mayo, pero creo que podrían arrancar alrededor del 26 de marzo y así aprovechar la Semana Santa». Y recordó que, de hecho, las principales aerolíneas low cost empezaron a volar a Eivissa el año pasado antes de mayo.