Imagen de la inauguración del nuevo parque de Sant Rafel, que fue bendecido por el obispo. | Toni Escobar

El pueblo de Sant Rafel vivió ayer un día de fiesta con la inauguración de la nueva zona recreativa, en la que se congregaron vecinos y políticos de diferentes colores e instituciones. De esta forma, el Ayuntamiento de Sant Antoni daba respuesta a una inversión muy demandada por la localidad, que «no contaba con ninguna instalación de este tipo», tal como recordó la alcaldesa Pepita Gutiérrez, que destacó la buena ubicación de este espacio «en medio del pueblo» y cerca de la iglesia.

El obispo de Eivissa y Formentera, Vicente Juan Segura, fue el encargado de bendecir el parque, antes de dar paso a los parlamentos de Gutiérrez y del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, que elogió el «acierto» del Consistorio al escoger el nombre de ‘Don Pep Negre’ para este espacio, en recuerdo del escritor y cura ibicenco fallecido el pasado mes de julio. «Es un espacio de convivencia que servirá para hacer pueblo», señaló Serra, que destacó la lucha de Gutiérrez para conseguir que esta financiación, que se comprometió en la legislatura de Pere Palau, «se quedara en Sant Rafel».

La nueva zona recreativa, de 3.500 metros cuadrados, incluye un parque infantil, un circuito saludable para hacer ejercicios de gimnasia y un merendero, donde ayer se celebraba un cumpleaños. El proyecto se finalizará en un futuro con el acondicionamiento del parking ubicado al lado del parque, por lo que toda la zona rehabilitada será de 7.000 metros cuadrados.

El presupuesto del proyecto asciende a 376.072 euros, de los cuales el Consell ha aportado 324.324 euros y el Ayuntamiento, 51.648.

El acto contó con animación para los más pequeños y con chocolate y bizcocho para todos los asistentes.