Foto de archivo de uno de los autobuses de la empresa HF Vilas.

La empresa catalana de transportes Sagalés anunció ayer la compra del 100 por cien de la empresa HF Vilás SA, un acuerdo que permitirá a la compañía explotar varias líneas de autobús de Eivissa, así como servicios de transporte discrecional y escolar.

La empresa adquirida, Herederos de Francisco Vilás SA, cuenta con una flota de unos 40 autobuses y una cincuentena trabajadores.

Anna Sagalés, consejera de Sagalés, explicó que contarán con el personal que trabaja para HF Vilás. «Nos han dado muy buenas referencias, tanto de los conductores como de los mecánicos y administrativos, por lo que esperamos que sigan con nosotros, ya que mantendremos todos los servicios actuales», aseguró.

Efectivamente, Sagalés, una de las compañías líderes en transporte público en Cataluña, quiere seguir ofreciendo los mismos servicios que ha dado hasta ahora Herederos de Francisco Vilas SA, por lo que esta operación de compraventa «no tendrá afectación sobre los usuarios del transporte público», indican desde la compañía. La intención de los nuevos propietarios de HF Vilás es «modernizar y mejorar el servicio a los usuarios», teniendo en cuenta especialmente «las necesidades de las personas con movilidad reducida».

Con esta operación, Sagalés asume varias rutas de transporte público y escolar en la isla de Eivissa, concretamente las que cubren el municipio de Santa Eulària, con la línea Eivissa-Santa Eulària.

Cabe recordar que Sagalés está integrada por un grupo de empresas dedicadas a los diferentes tipos de transporte (regular, discrecionales, escolares, fábricas, etc.), prestando servicio por toda España a través de las más de 250 líneas regulares de las que dispone y de su división de discrecional.