Javier Marí, durante un pleno celebrado recientemente en Sant Josep.

El Ayuntamiento de Sant Josep celebró ayer que la Fiscalía haya archivado la denuncia abierta contra el Consistorio, en la que se acusaba de pasividad en la gestión de expedientes sancionadores al concejal de Urbanismo, Javier Marí, y a la alcaldesa, Neus Marí. Según el Ministerio Fiscal, «no existen indicios de la comisión de infracción penal».

Según informó el gabinete de prensa del Ayuntamiento josepí, el pasado lunes recibieron el escrito en el que se comunicaba el archivo de las diligencias. En dicho documento, «se acuerda el archivo de las Diligencias de Investigación Penal número 32/14, sin interposición de denuncia, por entender que no existen indicios de la comisión de infracción penal».

El equipo de Gobierno recordó que la investigación de Fiscalía fue iniciada a raíz de una denuncia anónima y «ahora se confirma la tranquilidad que la alcaldesa manifestó en su día al ser preguntada por este asunto», dijeron fuentes municipales.

Medidas

El concejal de Urbanismo y Actividades, Javier Marí, reiteró su «permanente preocupación» por el cumplimiento de la legalidad y la imposición de sanciones a aquellos que no la cumplen. Así, aseguró ayer que en los últimos tres años «se ha realizado la contratación de abogados externos para agilizar los expedientes de disciplina urbanística, se ha creado un departamento exclusivo para el tratamiento de estos expedientes y, durante las tardes, una de las letradas del Ayuntamiento ha trabajado en la agilización de los expedientes de disciplina urbanística».