Vicent Serra y Roger Sales tuvieron ayer la primera toma de contacto oficial en la sede del Consell d’Eivissa.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, recibió ayer al nuevo director insular de la Administración General del Estado, Roger Sales, en su primera visita oficial a la sede de la máxima institución insular.

Durante el encuentro Serra comunicó al representante del Gobierno en las Pitiüses la necesidad de recuperar la presencia de la Guardia Civil en Platja d’en Bossa. «Pensamos que es importante porque es una zona donde hay una acumulación importante de gente. El Ayuntamiento de Sant Josep está buscando una solución más o menos definitiva, según la conversación que he tenido hoy mismo con la alcaldesa», comentó ayer Vicent Serra, quien aseguró que «se necesita un espacio estructurado, que no sea el que había hasta el momento, sino una estructura más estable y definitiva. Estamos trabajando para que sea una realidad este verano».

En caso de que el Consistorio josepí no encontrara un lugar adecuado para instalar un retén, el presidente del Consell apuesta por llegar a un acuerdo con la Federación Hotelera, la Cambra de Comerç o la Pimeef para obtener la cesión provisional de algún local a la espera de encontrar una solución definitiva. Según el presidente del Consell d’Eivissa, si finalmente se consigue un espacio adecuado para las necesidades de los agentes, el máximo responsable de la Benemérita en el archipiélago balear «hará lo imposible» para que lleguen los refuerzos necesarios y que se destinen a esta zona turística de la isla.

Serra informó a Sales de que esta ha sido una de las gestiones que ha llevado a cabo mientras la plaza de director insular de la Administración del Estado ha estado vacante.

Otra de las reivindicaciones que Serra ha tratado con Sales han sido la financiación estatal, la conectividad aérea y las inversiones del Estado en depuradoras y desaladoras, además del ya mencionado refuerzo de los Cuerpos de Seguridad.

De hecho, desde principios de este año la plantilla de agentes de la Guardia Civil de Tráfico se ha incrementado en tres efectivos, a la espera de que lleguen más para la temporada turística.