El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca en una foto de archivo.

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, ha manifestado que "no hay que dramatizar la situación", en relación a la paralización de las obras viarias en la localidad.

Marí ha explicado que "sólo se han parado las obras de la carretera de Sant Joan en un punto". En concreto, los trabajos se han paralizado debido a la existencia de una cueva donde crían los murciélagos.

"He pedido a los técnicos que encuentren una solución y creo que la constructora debe agilizar los trabajos mientras se consigue arreglar el problema", ha insistido.

El primer edil no ha ocultado su sorpresa por este hecho y ha manifestado que "es muy difícil de entender que un proyecto que ha pasado el filtro de Medio Ambiente ahora se vea afectado por esto".

"Uno está en ambos lados, porque está dentro de la Administración pero también es ciudadano y necesito entenderlo para ver cómo puedo explicarlo después. El caso es que en la intersección con Portinatx existe un lugar donde crían los murciélagos, que ahora estarían reproduciéndose, y es una especie protegida", ha explicado.

Así, el edil ha remarcado que las obras "se han parado sólo en este punto", a la espera de seguir las indicaciones de Medio Ambiente. Marí no ha descartado que haya que modificar el proyecto inicial, "sólo el tramo de la intersección", ha puntualizado.