Foto de archivo. Vista general de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2014. | ultimahora.es

Eivissa promocionará en Fitur un nuevo mapa náutico con información de servicios, reservas naturales y normativa relacionada con esta oferta. El folleto, editado en un papel ecológico y resistente al agua, «era un producto que nos faltaba y que era muy demandado», ha asegurado la consellera de Turismo de Eivissa, Carmen Ferrer, quien ha presentado la promoción que se realizará en el stand de las Pitiusas en Fitur.

La consellera de Turismo de Eivissa, Carmen Ferrer, ha presentado la promoción que se realizará en el stand de las Pitiusas en Fitur.

Según ha dicho, «el objetivo es alargar la temporada y potenciar los productos que nos diferencian para mostrar las posibilidades de Eivissa, no sólo en verano, sino también en otoño e, incluso, en invierno». También ha recordado que en 2014 un total de 120 mil profesionales pasaron por la feria.

Entre las novedades, Ferrer ha destacado que Eivissa estará presente también en Fitur Salud, donde una empresa de la isla ofrecerá sus servicios. «Turespaña ha hecho un esfuerzo para las empresas que tienen este tipo de oferta, que va creciendo, y España tiene muchos puntos para crecer y posicionarse como un destino de referencia», ha manifestado.

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Asimismo, Eivissa tendrá presencia en Fitur Gay, donde se presentará el Ibiza Gay Pride. En la feria también se presentará la ruta de arte contemporáneo que ya se llevó a la World Travel Market de Londres.

Eventos deportivos

La consellera ha avanzado que también se presentarán los 10 eventos deportivos más importantes del año. El responsable de Deportes, Rafa Triguero, ha asegurado que «desde que el año pasado se comenzó a hacer esta promoción, todas las pruebas han incrementado la participación y el objetivo es que este año se pueda llegar a los 5.000 deportistas visitantes».

La consellera también ha dicho que se promocionará la gastronomía, el turismo familiar o el turismo +55, «clave para lograr mejores ocupaciones en los extremos de temporada». Asimismo, se presentará Eivissa como destino de lujo.

Por otra parte, los ayuntamientos pitiusos promocionarán varios productos. Entre ellos, el de Vila dará a conocer el proyecto Eivissa Chinese Friendly para atraer a este mercado.