Vicent Marí y dos concejales de Santa Eulària se reunieron ayer en el Consell d'Eivissa con Vicent Serra y Pepa Costa. | Toni Escobar

El Consell d’Eivissa pondrá todo lo que está en su mano para que las obras de mejora de la carretera de Santa Eulària comiencen este mismo año 2015, una obra viaria que el presidente de la máxima institución insular, Vicent Serra, calificó de «vital para Santa Eulària, para Eivissa y para el turismo».

Serra realizó estas declaraciones después de reunirse durante una hora y media en su despacho con el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y los concejales de Gobernación y Urbanismo del Consistorio de la Vila des Riu, Maria Ferrer y Mariano Juan, respectivamente, y acompañado por la consellera de Mobilitat, Pepa Costa. «Hemos coincidido con el Ayuntamiento que en 2015 pueden comenzar las obras. Esto determinará un seguimiento continuo del procedimiento administrativo para que entre todos consigamos que esta carretera esté cuanto antes», comentó el presidente del Consell d’Eivissa.

Condicionante

La consellera de Mobilitat, Pepa Costa, explicó que la tramitación del proyecto de reforma de esta vía, que se llevará a cabo entre el cruce a Jesús y el de la carretera de Sant Miquel, está condicionada por la aprobación del Plan Director Sectorial de Carreteras, ya que la variante que se tiene que construir en Ca na Negreta no estaba incluida en el anterior plan, por lo que era imposible su licitación. «La carretera está a punto de aprobarse definitivamente y de pasar a licitación, pero estamos pendientes de todos los informes que nos deben llegar para el Plan Director de Carreteras, a ver si en unos meses podemos aprobar definitivamente este plan. Yendo todo bien, podríamos empezar dentro de 2015», apuntó la consellera.

Tras la aprobación inicial de este proyecto, que tuvo lugar en septiembre, y los dos meses del periodo de alegaciones el Consell se encuentra resolviendo las ocho que se han presentado (el anteproyecto tuvo más de 400), así como las 24 documentadas para el Plan Director.

Por su parte, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, mostró su satisfacción por el resultado del encuentro de ayer con los representantes del Consell d’Eivissa. «Hemos hecho un planing para que estas obras no se demoren más allá de 2015 y puedan ser una realidad. Salgo satisfecho y confío en que podamos acortar los plazos que hemos estado tratando», apuntó Marí.

El proyecto de reforma de la carretera de Santa Eulària es el de mayor envergadura que tiene el departamento de Mobilitat del Consell d’Eivissa sobre la mesa, cuyo presupuesto supera los 20 millones de euros.