Un momento de la reunión celebrada ayer en que el técnico, Pau Segura explica a los asistentes el proyecto.

El Consell d’Entitats de Formentera celebró ayer la última reunión programada y destinada a la propuesta de elección de una posibilidad legal para reducir la entrada de vehículos en la isla y en la que participaron todos los representantes del equipo de gobierno insular.

Según explicó el president del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, minutos antes de comenzar el encuentro, «esta cita es para analizar y cerrar las propuestas presentadas por todas las entidades y en principio nos centramos en el ejemplo de Londres con una propuesta que contempla aplicar una tasa a todos aquellos vehículos que lleguen a la isla».

Una iniciativa que fue aprobada por los representantes de las asociaciones, pero que depende de una propuesta que deberá presentarse al Parlament Balear.

Para Jaume Ferrer, «esta tasa permitiría además de la regulación de la entrada de vehículos en la isla, invertir los recursos económicos que se obtengan en la mejora del transporte público y en el mantenimiento de las rutas verdes».

El president apuntó además que dicha tasa no sería aplicable a los vehículos que pagan el impuesto de circulación en la isla, «pero hay que tener en cuenta que este acuerdo cuenta con el apoyo de un equipo de letrados que han estudiado todas las posibilidades de viabilidad».

Por su parte el técnico redactor del proyecto Pau Segura, apuntó que, «se han estudiado todas las propuestas presentadas por las asociaciones que conforman el Consell d’ Entitats y es de destacar la colaboración para conseguir unas estrategias que permitan un desarrollo sostenible del núcleo urbano de La Savina».

Para Segura, «la participación ciudadana y el debate ha sido fundamental a la hora de diseñar un modelo turístico y de movilidad sostenible».