El presidente de Baleares y del PP balear, José Ramón Bauzá, durante el foro "Transparencia y Regeneración", en la segunda jornada de la convención nacional del PP. | Efe

Algunos de los principales barones del PP, como José Ramón Bauzá o Alberto Núñez Feijóo, han negado este sábado credibilidad al extesorero del PP Luis Bárcenas y han subrayado que el partido no va entrar al «juego» de un presunto delincuente que se ha aprovechado del partido para enriquecerse.

En esos términos se han expresado los presidentes de Galicia y Balears durante la Convención Nacional del PP al ser preguntados por la acusación de Bárcenas de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conocía la existencia de la caja B del partido desde el principio, unas palabras que el presidente madrileño, Ignacio González, ha dicho no haber escuchado.

Bauzá ha señalado que Bárcenas «tiene la credibilidad que con sus hechos ha demostrado» y ha recordado que es «un señor que decía que no había papeles y luego los había, que decía que no tenía dinero en b y luego no solamente lo tenía sino que cada vez que hablaba se incrementaba la cifra».

Bárcenas es «un señor que es un presunto delincuente, que está disposición judicial», ha recalcado el presidente balear, frente a un partido formado por miles de personas con vocación de servicio y que no tienen «ningún tipo margen de tolerancia con la corrupción».

Noticias relacionadas

A su juicio, lo que ha ocurrido es que «algunos se han querido aprovechar de sus cargos para hacer barbaridades y para avergonzar a aquellos que trabajan con vocación de servicio público».

«No queremos corruptos en el PP», ha dicho al ser preguntado por la posibilidad de que Bárcenas solicite el reingreso.

«Mientras Bárcenas no aclare por qué tiene tanto dinero, de dónde lo sacó y por qué lo tenía fuera de España, no es la persona adecuada ni para dar lecciones ni para pedir explicaciones», ha declarado Alberto Núñez Feijóo, quien ha admitido que su partido ha cometido errores y los ha asumido, pero sus dirigentes no tienen cuentas en Suiza, como el extesorero.

El presidente gallego ha aconsejado a Bárcenas que se centre «en sus problemas» y ha recalcado que el PP no va «a seguir su juego».

Por su parte, el presidente madrileño, Ignacio González, tan solo ha respondido a los medios de comunicación que no ha escuchado las declaraciones que ha hecho Luis Bárcenas al salir de la cárcel.