Según han explicado fuentes municipales, el Consistorio presentará ante la prensa especializada, touroperadores y agencias de viaje las novedades de esta segunda edición, así como el material promocional con el que se está trabajando para consolidar el OFI.

La presentación a profesionales del sector turístico tendrá lugar el jueves a las 12 horas en la sala A7.2 del pabellón 7 de IFEMA, coincidiendo con el Día de Ibiza.

"La primera edición del Festival fue una experiencia muy positiva y una apuesta por el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, como organizador, y los empresarios del municipio", ha dicho el concejal de Turismo, Vicent Ribas.

Ribas ha recordado que en Fitur "presentaremos las novedades del OFI 2015, que son la consolidación del Festival como un nuevo producto turístico que contribuye a alargar la temporada y la especialización del evento, con una clara apuesta para que crezca como un festival de conciertos tributo a las tres décadas del siglo XX que nos han dejado la mejor música".

En Fitur, como primicia, se presentará el video promocional.

Desde el Consistorio han recordado que este año la muestra se concentrará en ofrecer conciertos de bandas tributo nacionales e internacionales, que actuarán en cinco escenarios al aire libre.

Los conciertos serán gratuitos, excepto el organizado por Ibiza Rocks.

Según el Ayuntamiento, en el Festival habrá también un importante reclamo gastronómico, como la ruta de tapas Mós-The Route of Tapas y el Pintxa, además de la ruta Open Gallery de los murales del Bloop Festival y actividades deportivas.

En cuanto a la cultura, el Faro de Ses Coves Blanques acogerá una muestra retrospectiva de la música y la cultura de los años 60,70 y 80 con material cedido por coleccionistas.

Asimismo, se organizarán actividades y talleres para los pequeños y la Estación Náutica ofrecerá precios populares para poder participar en diversas iniciativas.

Otras propuestas

El Ayuntamiento presentará en FITUR su calendario Sunset 2015, que contiene imágenes del municipio e información sobre las puestas de sol, uno de los reclamos turísticos de la localidad.

En la feria se repartirán 500 de los 1.500 calendarios elaborados.

Asimismo, el Consistorio trabajará para reforzar otras actividades turísticas, como las náuticas, la música o el ocio responsable, todo englobado bajo el nombre de "Sunset&Sea".