Vicent Torres -primero por la izquierda- atendiendo a la asamblea abierta que sobre economía y ocupación se celebró ayer en Sant Rafel preparatoria de las conferencias políticas del PSIB-PSOE.

El secretario general de la FSE y candidato del PSOE al Consell d’Eivissa, Vicent Torres, aseguró ayer que la formación «revisará la ley de financiación de los consells» y reclamó para Eivissa «el concepto de ordinalidad en los impuestos: que se calcule lo que la isla aporta a los impuestos de la Comunitat para luego recibir los recursos necesarios para dotar, sobre todo, al Consell d’Eivissa y a los ayuntamientos y poder ofrecer los servicios que merecen los ibicencos».

El lídero PSOE ibicenco realizó estas declaraciones en un receso de la asamblea abierta sobre economía y ocupación celebrada ayer en Sant Rafel preparatoria de las conferencias políticas del PSIB-PSOE que se celebrá el 7 y 8 de febrero y que dibujarán «las líneas maestras políticas del PSOE, de donde saldrán los programas electorales y líneas estratégicas para implementar el cambio en Balears y en Eivissa», comentó Torres.

Por su parte, Gent per Eivissa (GxE), compañero de coalición del PSOE y ERC en esta legislatura, anunció ayer que se presentará en solitario al Consell d’Eivissa y al Parlament balear. El conseller Juanjo Cardona será el candidato a la máxima institución insular. «Los ibicencos tenemos que conseguir que seamos nosotros los que decidamos nuestro futuro y nuestro modelo de isla aunque sea a partir de una minoría decisiva .Tenemos que conseguir que los ibicencos escojan producto local y no las marcas que ven por la tele», comentó Cardona.

En cuanto a los comicios municipales, GxE continuará trabajando para conseguir «candidaturas de confluencia».