El grupo municipal PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa abordará en el pleno de este lunes la "lamentable" situación en la que, aseguran, se encuentra el barrio de Playa d'en Bossa.

La concejal Carmen Boned ha presentado una moción en la que se explica la última visita que miembros del grupo municipal realizaron a esta zona y también incluye actuaciones que deberían ejecutarse para garantizar un "estado digno" de este barrio.

Entre otras cosas, reclamarán a la alcaldesa Virginia Marí que ponga en marcha un plan inmediato para arreglar calles y aceras, la poda de árboles, la mejora del alumbrado o la intervención urgente en la jardinería, "totalmente abandonada desde hace meses".

En la moción, también se reclama que se obligue a particulares a mantener en buen estado sus propiedades y locales, que cuiden de los terrenos de propiedad municipal y que se revise la red de aguas, debido a los problemas de vertidos fecales que se producen cuando llueve con fuerza.

"Es evidente que Playa d*en Bossa ha estado abandonada durante toda la legislatura, pero intentaremos que, por lo menos, se haga algo antes de la próxima temporada turística porque es una auténtica vergüenza que los vecinos tengan que sufrir este estado de desinterés por parte del Ayuntamiento", han denunciado.

Moción sobre el puerto

En el pleno, los progresistas también presentarán una moción para reclamar a Autoridad Portuaria el plan de usos del puerto.

El concejal Marc Costa ha explicado que el pasado octubre la APB se comprometió a enviar este documento antes de las fiestas, pero "estamos acabando enero y no hay noticias del plan", ha dicho.

"En nuestra opinión, este documento es importantísimo para saber si toda la reforma que está en marcha servirá o no para dinamizar el puerto.

Queremos saber qué usos están planificados en el espejo de aguas y de momento, APB está ocultando esta información al Ayuntamiento", ha dicho Costa.

En la sesión plenaria, también pedirán información sobre el problema del emisario de Talamanca.