En la imagen superior una fotografía promocional de David Serra y Joan Barbé. | Redacción Cultura

Projecte Mut sigue sumando buenas noticias durante el final de 2014 y el inicio de 2015. La última, el saber que han sido seleccionados un año más para formar parte de los prestigiosos premios Enderrock, considerados uno de los galardones más relevantes entre la música que se compone en catalán.

Este año el dúo formado por los ibicencos Joan Barbé y David Serra fueron nominados en siete categorías aunque tras la primera criba, finalmente optan a tres de los premios, el de mejor disco pop-rock y el de mejor portada por su último trabajo de estudio, Idò; y al de mejor grupo en lengua catalana, categoría en la que competirán con Brams, Cesk Freixas, Els Amics de les Arts, Joan Dausà, Mishima, Oques Grasses, Sanjosex, The Crab Apples y Txarango.

No es la primera vez que Projecte Mut es seleccionado dentro de estos premios. Tras presentar en octubre de 2013 su anterior disco, Col·lecció de Satèl·lits, consiguieron ser finalistas en las categorías de mejor disco pop-rock, mejor grupo, mejor canción, mejor videoclip, mejor letra, y mejor portada.

Actualmente se encuentra abierta la segunda fase del concurso, correspondiente a la recogida de votaciones, y todos aquellos que quieran participar tienen hasta el próximo 10 de febrero para emitir su veredicto a través de la web www.enderrock.cat.

Estas tres candidaturas para la edición de este 2015 suponen una magnífica noticia para el duo ibicenco que ve como su cuarto y último trabajo de estudio, Idò, presentado en noviembre de 2014 ha registrado muy buenas críticas y ha sido el empujón definitivo para su confirmación dentro del panorama musical en catalán.

Próxima cita en Barcelona

No en vano, David Serra y Joan Barbé, junto a sus fieles acompañantes, Xico Bufí, Antonio Amores, Frank Cogollos y David Adán, ya se han convertido en uno de las formaciones más solicitadas en Catalunya. Concretamente, y tras arrasar a finales de diciembre en Sant Josep y a primeros de año en Formentera, y compartir escenario con Pol 3.14 y El Pescao el 19 de enero en un concierto organizado con motivo de las Festes de Sant Sebastià de Palma, su siguiente actuación en directo será el próximo jueves 5 de febrero. La cita será en la Sala Moragues del Centre Cultural El Born y la actuación está incluída dentro del Cicle Born de Cançons.