Los vestidos de la diseñadora Charo Ruiz parece que se han puesto de moda entre algunas de las mujeres más guapas de este país. Y es que después del modelo que escogió Cristina Pedroche para dar las campanadas de fin de año, elogiado y criticado a partes iguales, ahora ha sido la actriz de origen saharaui Mariam Bachir la que ha apostado por esta diseñadora para lucir palmito en la próxima gala de los Premios Goya que se celebrará el 7 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

La intérprete de 25 años, que era una auténtica desconocida hasta que fue elegida en un casting para ser la protagonista de la película El niño junto a Jesús Castro, estuvo muy cerca de ser nominada al premio Goya como mejor actriz revelación por su papel de Amina, la mujer de la que se enamora el protagonista.

La de este 2015 será la primera gala de este nivel para Mariam Bachir. No en vano esta joven, que nació en un campo de refugiados saharaui en Argelia y que siendo una niña pasó varios veranos huyendo del polvo, el calor y la falta de agua potable de los territorios ocupados acudiendo a distintas casas de acogida en Barcelona, Euskadi, La Rioja e, incluso Estados Unidos, es estudiante de filología árabe y la película El niño es su primera y única producción hasta la fecha.

Es más, la joven actriz, perteneciente a una familia con catorce hermanos por parte de su padre y nueve por parte de su madre, ha asegurado en varias entrevistas concedidas tras su papel en la película dirigida por Daniel Monzón, que su relación con el cine comenzó casi por casualidad cuando decidió presentarse a una prueba en compañía de una amiga porque se había quedado sin trabajo.

Una de las más grandes

Por su parte, Charo Ruiz es una de las diseñadoras de moda más consolidadas de Eivissa, España y parte del mundo. Hija y nieta de modistas se crío en su Sevilla natal entre tejidos y patrones aunque inició su carrera ejerciendo como modelo en Barcelona durante los años sesenta. No fue hasta finales de los setenta cuendo decide dar el salto a Eivissa y poner en marcha su propio taller donde confecciona esas prendas únicas que le han llevado a ser considerada como una de las mejors diseñadoras de la moda Adlib.