El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu cumple con la ley de pago a proveedores. | GERMAN G. LAMA

El equipo de gobierno de Santa Eulària anunció ayer que el Ayuntamiento concluyó el año 2014 con una media de pago a sus proveedores de 21,68 días, 8,32 menos que el límite de 30 días que fija la ley y, según anunciaron, sin haber tenido que recurrir a ningún programa de refinanciación o cobertura de este tipo de abono.

Durante el pleno, también presentaron el informe del cuarto trimestre de pago a proveedores, correspondiente a los meses de octubre a diciembre de 2014. El período medio en que se abonaron las facturas se situó en 20,61 días, casi 10 menos que el límite fijado por ley. Dentro de plazo se efectuaron 2.669 abonos por un valor de 8,03 millones. Fuera de plazo, por problemas de tramitación u otras cuestiones, se abonaron 324 facturas por un total de casi 669.000 euros. En este caso, el plazo medio de pago fue de 23,93 días.

En el plenario también se aprobó por unanimidad crear una comisión específica para el expurgo del Archivo Municipal y la destrucción de los BOIB y BOE que se tienen también en formato digital, lo que permitiría ganar cerca de 200 metros lineales de archivo.

Por otra parte, se dio el visto bueno, sólo con la abstención de PSOE-Pacte, a un estudio de detalle de una parcela en Cala Llenya, que no ha recibido ninguna alegación durante el periodo de exposición pública.

Santa Gertrudis

En el turno de preguntas de la oposición, ante las críticas del PSOE-Pacte por la ampliación de un centro educativo en Santa Gertrudis, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, defendió que el Consell d’Eivissa otorgará el interés general en el centro «ya que, si hay algo que justifique el interés general, esto es la educación».