La Asociación contra el Acoso Escolar de Ibiza y Formentera ha denunciado un nuevo caso, después de que un menor haya sufrido "graves agresiones" por parte de doce personas. Según han señalado desde la entidad, se trata de un caso de "violencia callejera".

"Es un tema que nos trae de cabeza y queremos hacerlo público para que se encuentre una solución. Se trata de un menor que ha sido agredido por dos adultos y diez menores, e incluso su padre y otra menor fueron testigos de los hechos", han asegurado responsables de la Asociación.

Según han explicado, debido a que hay la denuncia interpuesta, "esperamos que se tomen medidas y que la Fiscalía intervenga".

"El niño sufre ahora una secuencia de depresión y todos están muy asustados", han lamentado.

La Asociación ha recordado que asesoran a las familias que padecen estos problemas y ha explicado que, desde hace algún tiempo, cuentan con una persona que trabaja con niños conflictivos. "Cuando nos llama un padre, esta persona trata con estos chicos y ayuda también a las víctimas", han insistido.

Con todo, han incidido en que "todavía se habla poco de estos casos en Ibiza porque a la gente les da miedo denunciarlos y en los últimos años hemos atendido varios casos, también en Formentera".

"Normalmente son agredidos por su aspecto físico. Si sufren sobrepeso, llevan gafas o, incluso, por ser muy estudiosos pueden sufrir 'bullying'", han precisado.

Así, han recordado que todas las personas que necesiten ayuda pueden dirigirse a la web acoso-escolar.com.