Los talleres que imparte Sandra Ribas son siempre cuentan con una nutrida participación.

Sandra Ribas es una de esas personas privilegiadas que han conseguido, a base de esfuerzo y dedicación, hacer de una de sus aficiones su profesión. Concretamente esta joven ibicenca, que no para nunca de sonreir, ha conseguido ser la primera persona en la isla que compone todo tipo creaciones aplicando la técnica de scrapbooking.

Bajo este término se esconde una forma de trabajar que nació en Estados Unidos y que consiste en aplicar diferentes técnicas artísticas como el recorte, el pegado, los tintes o los troqueles para decorar fotografías y crear álbumes de fotos, postales, invitaciones, libretas o agendas utilizando papeles decorativos y una gran variedad de materiales. «En mi tiempo libre ya había hecho mis tutoriales a través de internet pero cuando me quedé en el paro decidí que era el momento de probar, y afortunadamente la cosa ha ido creciendo tanto que cada vez cuento con más encargos», asegura esta joven Técnico Superior en Decoración de Interiores.

Todas sus creaciones las lleva a cabo desde su estudio taller, situado en una preciosa casita muy cerca de Sant Rafel, y desde la oficina de Cowork Ibiza, donde comparte espacio con otros emprendedores como ella. Además, desde allí coordina su blog, Ibiza Scrap, en el que se puede encontrar información sobre su persona, sus últimos diseños y algunos de sus proyectos futuros que ahora pasan por «adaptar los trabajos a la BBC, bodas, bautizos y comuniones».

Además, Sandra Ribas está pensando en dar el salto al mundo virtual. «Me defino como artesana, diseñadora y emprendedora, y por eso ahora gracias a la colaboración de Daniel Suárez, un espabilador de empresas, he decidido que me voy a grabar explicando las técnicas de scrapbooking y luego subirlo a internet», confirma la joven ibicenca.

Pero mientras esto llega, de momento sigue impartiendo clases más personales. Se trata de talleres que lleva a cabo todas las semanas en distintos lugares de la isla y que son todo un éxito. «Cada vez más gente quiere volver a hacer cosas con las manos y a relacionarse personalmente con otras personas y para estas dos cosas, el scrapbooking es perfecto», confiesa con una gran sonrisa.