Los grupos municipales de Proposta per les Illes (El Pi) y PSOE-Pacte de Sant Antoni exigieron ayer que la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, convoque un pleno extraordinario para que dé explicaciones sobre su gestión en relación al aparcamiento subterráneo de la plaza de España de la localidad, después de que se haya conocido que la alcaldesa y dos regidores más, Vicent Ribas y Pepe Torres, están imputados por posibles delitos de prevaricación urbanística y malversación de fondos públicos a raíz de una denuncia de la empresa que gestionaba dicho párking.

Desde Madrid, donde la alcaldesa se asiste a la feria internación de turismo Fitur, Gutiérrez no quiso valorar este asunto ya que no ha recibido ninguna documentación por parte del juzgado y, por lo tanto, no tiene constancia oficial de su imputación. «Aportaré toda la documentación que haga falta para aclarar toda esta situación cuanto antes», apuntó la alcaldesa.

Sorpresa en el PP

Por su parte, el presidente del PP d’Eivissa, Vicent Serra, mostró su sorpresa por esta decisión judicial. «Es sorprendente, habrá que verlo y estudiarlo antes de emitir una valoración, hay que leer bien los porqués de esta querella y de la imputación, el partido ya decidirá cuando se lea el auto.

Para el portavoz del PSOE-Pacte, Pep Marí, si se convoca un pleno extraordinario «el PP tendría la oportunidad de explicar a decir los vecinos cómo se han hecho las cosas y explicar quién y cómo había llegado a los acuerdos que ara resultan sospechosos para la Justicia».

Tantos los progresistas como El Pi son partidarios de que el exalcalde y y candidato del PP a la alcaldía en las próximas elecciones, Pepe Sala, dé explicaciones «visto que este proyecto su puso en marcha durante su mandato y que, probablemente, el equipo de gobierno actual ha mantindo la mala gestió y los acuerdos de dudosa legalidad que se pusieron en marcha en el anterior mandato», comentan desde PSOE-Pacte.

«Los acuerdos del Ayuntamiento con la empresa Subsuelos Urbanos se adoptaron durante la legislatura de José Sala, Tendría que ser él quien saliese a la palestra a dar explicaciones», declaró el portavoz del Pi, Juanjo Ferrer.