La diseñadora Charo Ruiz y la joven actriz Mariam Bachir iniciaron ayer en el estudio de la creadora sevillana en Sant Jordi su particular carrera hacia la gala de los Premios Goya que se celebrará el próximo sábado en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

Después de que la actriz de origen saharui confiara en las colecciones de Ruiz para acudir a lo que será su debut en la fiesta más importante del cine español, ayer fue el momento de que la protagonista de El Niño escogiera el modelo definitivo. «Aunque no podemos desvelar nada, lo que si podemos garantizar es que será sorprendente y que responderá a las tres premisas de nuestra ropa: feminidad, libertad y elegancia», explicó una ilusionada Charo Ruiz.

La joven actriz de origen saharaui ha tenido la oportunidad de probarse tres modelos de la colección Gala, diseñada especialmente para grandes eventos y la misma de la que salió el vestido que lució Cristina Pedroche durante las campanadas de Nochevieja en La Sexta. «No quiero entrar en polémicas porque me parece absurdo y divertido a la vez, y sobre todo porque al final no se valora la calidad y el diseño del vestido, en este caso prendas muy trabajadas y que se elaboran con tul italiano bordado en seda y algodón», confirmó Ruiz.

Mariam Bachir ha estado constantemente asesorada por el equipo de la diseñadora, tanto en el vestuario como en el maquillaje y los complementos. Ni el más mínimo detalle se deja al azar. Todo tiene que salir perfecto. «Es el día más importante de su carrera hasta ahora y por eso tiene que estar más guapa que nunca», aseguró la diseñadora sevillana al tiempo que confirmó que el próximo sábado la joven actriz también llevará joyas de la ibicenca Elisa Pomar.

«Vivo un sueño»

La propia Mariam Bachir aseguró estar viviendo «un auténtico sueño». No en vano, esta joven de 25 años, de origen saharaui y estudiante de filología árabe, era una auténtica desconocida hasta que fue seleccionada para protagonizar junto a Jesús Castro y Luis Tosar la película El Niño, una de las más taquilleras del año. Incluso, por su papel de Amina, la mujer de la que se enamora el protagonista, fue prenominada como mejor actriz revelación. «Veremos que pasa el sábado pero ahora no estoy nada nerviosa ya que sólo quiero disfrutar de este sueño que brindan Charo Ruiz y todo su equipo», confirmó la joven actriz.