Los promotores del Ibiza Gay Pride reservan más de 4.000 plazas hoteleras

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Eivissa debe recuperar el ‘sello’ de ‘paraíso gay’ que nunca debió perder. Para ello, instituciones y empresarios deben ir de la mano.

Eivissa debe recuperar el ‘sello’ de ‘paraíso gay’ que nunca debió perder. Para ello, instituciones y empresarios deben ir de la mano.

29-01-2015

La semana del Orgullo Gay en Eivissa va tomando forma. La empresa que promueve la iniciativa, Ibiza Gay Pride, presentó ayer en Fitur la agenda de actos que se desarrollarán del 8 al 12 de julio en Eivissa y que calculan que atraerán a «miles de personas». «Lo primero que hicimos fue ponernos en contacto con asociaciones de la isla y empresarios de la isla, así como con instituciones», explicó Toni Balibrea, promotor de la idea, quien agradeció la colaboración de empresarios, Consell y Ayuntamiento de Vila. El día 11, según explicó, tendrá lugar la gran marcha del Orgullo Gay en la isla, que acabará en el puerto donde se leerá el manifiesto y, posteriormente, se celebrará una fiesta. La iniciativa, además, cuenta con el apoyo de las grandes discotecas y establecimientos de ocio.

Una de las principales preocupaciones de las instituciones, según precisó Balibrea, era garantizar la oferta hotelera a quienes se desplacen a la isla para este evento. «Por el momento, tenemos cerca de 4.000 plazas reservadas con las mejores cadenas hoteleras de Eivissa. Está todo muy centralizado en la parte de Platja d’en Bossa, pero también estarán en otras zonas de Eivissa; vamos ampliando plazas hoteleras casi cada día», apuntó. Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es volver a posicionar a Eivissa en el ránking de número uno como destino vacacional para el turismo gay. «En los últimos diez años, la comunidad de turismo LGTB ha ido descendiendo en Eivissa. Necesitamos que esta comunidad vuelva a elegir Eivissa como destino número uno de vacaciones. Ahora es el momento», explicó. Ibiza Gay Pride cuenta con dos padrinos de excepción, Kike Sarasola y Carlos Marrero.

«Me siento muy ibicenco. Para mí es un orgullo ser padrino de Ibiza Gay Pride. Tenemos que volver a atraer al turismo gay porque somos la mejor isla para ello; tenemos de todo, playas, diversión....enhorabuena por la colaboración entre la iniciativa privada y las instituciones públicas. Siempre pongo Eivissa como una de las ciudades que ha sabido evolucionar en todo el tema turístico y con el Ibiza Gay Pride ya se ha puesto la guinda», afirmó el empresario Kike Sarasola, muy vinculado a la isla. El mayorista ‘De uno a otro confín’ vende el Ibiza Gay Pride con paquetes de, por ejemplo, diez días que engloban Madrid y Eivissa. De esta manera quieren aprovechar los miles de turistas que visitan la capital con motivo del Orgullo Gay.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eric
Hace más de 4 años

Hola, Acabo de descubrir el artículo que salió en el periódico después de que se presentó Ibiza Gay Pride en Fitur. Me quedo muy sorprendido de leer «Lo primero que hicimos fue ponernos en contacto con asociaciones de la isla y empresarios de la isla, así como con instituciones» según lo que se dice, los organizadores se pusieron en contacto con los empresarios. Seguro que no fue con las empresas gay de la isla. El Men’s Bar La Muralla es el último local sobreviviente que se dedicada exclusivamente al publico gay en Ibiza y le puedo asegurar que no fuimos contactado por nadie. Es visitando Madrid que hace unas semanas descubrí Ibiza Gay Pride por casualidad. Desde que nació la Gay Pride se revindica igualdad y derechos para los gays. Tengo que constatar que hoy se ha convertido en un negocio que hace discriminación dentro del mundo gay.

Valoración:1menosmas

Mire
Hace más de 4 años

En Ibiza recibimos a todos los turistas y visitantes, asi que muy buena iniciativa ! Cuando nos vamos a enterar que vivimos del turismo !!

Valoración:0menosmas

xavier
Hace más de 4 años

Si vienen los gay, contra los que no tengo nada, no vendrán los otros, que son más. Pero en fin, si estas autoridades quieren eso, pues que lo hagan, pero el daño que hacen así a Eivissa será grande. Lo tendremos presente a la hora e votar en mayo

Valoración:-3menosmas

mucho
Hace más de 4 años

mucho gall-o anda suelto...poderoso caballero don dinero

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1