Estand del grupo Meliá en la feria turística de Madrid.

El hotel ME Ibiza, de la cadena Melià Hotels International, afronta este año su segunda temporada con muy buenas expectativas, según explicaron a este periódico en Fitur. En este sentido, ME Ibiza tiene este año unas previsiones de reservas «muy superiores al año pasado» con un fuerte crecimiento en todos los segmentos, pero especialmente en el del turismo de congresos e incentivos empresariales (más conocido como turismo MICE). El incremento del turismo MICE se ha producido sobre todo, según apuntó un portavoz de Melià, en los meses de abril y mayo, "lo que nos ha permitido avanzar la fecha de apertura al 2 de abril en lugar del 1 de mayo". Además han conseguido aumentar el precio «por la mejora del posicionamiento de nuestro producto en Ibiza y nuestra pertenencia a Leading Hotels of the World, lo cual nos destaca con un producto de altísima calidad», según destacaron. Además esperan subidas del turismo de Emiratos Árabes, Australia, Nueva Zelanda, China, India, Brasil y Estados Unidos, al tiempo que prevén incrementos de mercados más tradicionales, como España, Holanda y Reino Unido.

Como principales novedades de ME Ibiza destaca que amplían su oferta de alimentos y bebidas, «dando un concepto nuevo a nuestro Rooftop, que desvelaremos en breve». Cabe recordar que este hotel de lujo pone a disposición de sus clientes servicios como un jet privado, coches Range Rover para hacer transfers de lujo y una lancha semirrígida para hacer excursiones a Formentera directamente desde el hotel.

Respecto a Eivissa, otra de las principales novedades es la reforma del Sol Ibiza de Santa Eulària, que pasará a llamarse Sol Beach House Ibiza y estará englobado en la marca Sol Hotels. La previsión es que este nuevo hotel de Melià abra sus puertas en mayo, según destacaron desde la empresa.