La entidad montó un estand con calendarios, camisetas, abanicos o bolígrafos.

Unas 270 personas se acercaron la noche del viernes al restaurante de Es Nàutic, en Sant Antoni, para disfrutar de un excelente arroz de matanzas con fines benéficos, pues la cantidad recaudada a lo largo de la velada se destinará a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) y en especial al mantenimiento de los servicios que ofrece esta entidad en el Aula de Terapias que comparte con otras asociaciones en el antiguo Centro de Salud de Sant Antoni.

Además del importe obtenido por el ágape (15 euros por persona) Apneef también instaló un estand a la entrada del restaurante donde se podían adquirir diversos productos personalizados con la imagen de la entidad. Paraguas, abanicos, camisetas, mochilas, llaveros y bolígrafos estaban a disposición del público, así como el tradicional calendario que publica la asociación con algunos personakes famosos.

La vicepresidenta de Apneef y vecina de la localidad, Toñi Cardona, agradeció tanto la iniciativa, que ayudará a los 33 niños que reciben en este centro tratamientos de logopedia, fisiterapia y psicomotricidad, entre otros, como por la gran respuesta de los vecinos.

A su vez, Xesca Guasch, encargada del restaurante, quiso destacar la implicación de todos los empleados por esta buena causa así como la colaboración de algunos proveedores.

Por su parte, el presidente de Es Nàutic, Pep Tur, Cires, calificó la velada de un "gran éxito" y remarcó que la principal meta del evento es ayudar a las distintas entidades solidarias de Eivissa, que viven unas circunstancias "especialmente difíciles".

Tras la cena, se celebró una rifa de sobrasadas y butifarras y la cantante Verónica San Juan ofreció una actuación.