Caso Son Espases

El Parlament retoma su actividad con la cola de la comisión de Son Espases

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Florentino Pérez compareció por vídeo-conferencia en la comisión de investigación parlamentaria que investiga la adjudicación de Son Espases.

Florentino Pérez compareció por vídeo-conferencia en la comisión de investigación parlamentaria que investiga la adjudicación de Son Espases.

29-01-2015

El Parlament balear retomará este martes 3 de febrero su periodo de sesiones ordinario de este año con un pleno en el que la oposición insistirá en preguntar sobre la supuesta financiación ilegal de la sede del PP balear, que se abordó en la comisión de investigación de Son Espases.

El líder del grupo MÉS preguntará sobre este asunto al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, después de que el extesorero del PP Luis Bárcenas dijera en la comisión que investiga la adjudicación de hospital Son Espases que un empresario gallego financió la reforma de la sede del Partido Popular en las islas.

Bauzá ya dijo la semana anterior que él dirige el partido desde 2010, por lo que no podía explicar aquello que desconocía en alusión a cómo se pagó la compra y remodelación de la sede del partido en Palma.

Por su parte, la portavoz del grupo socialista, Francina Armengol, abordará a Bauzá sobre las acciones que ha llevado a cabo el Govern sobre el Plan Juncker.

Este plan se refiere a la iniciativa del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de movilizar unos 300.000 millones en inversiones públicas y privadas en los próximos tres años, que se enfocarían en transporte, energía, economía digital y pymes.

Los grupos de la oposición, PSIB-PSOE y MÉS también cuestionarán al ejecutivo balear sobre las consecuencias que tiene la privatización de Aena sobre la ciudadanía balear.

Una valoración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, y una interpelación sobre la imagen y el modelo turístico de las islas serán otros de los asuntos que se tratarán en la cámara balear este martes.

Inversiones públicas para mejorar la economía, la paralización de las obras del Teatro Bingo Balear y el acceso en condiciones de igualdad a los medicamentos para el tratamiento de la hepatitis C son también temas sobre los que la oposición cuestionará al Govern.

Valoraciones sobre las cifras del paro, la creación de empresas, el plan estratégico de subvenciones, la ley agraria serán algunas de las cuestiones que tratará por su parte el PP.

Tres mociones socialistas sobre política educativa, de salud y de personal docente y cargos públicas cerrarán la primera sesión plenaria de la cámara balear de este año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illenc de ses illes Balears
Hace más de 4 años

La corrupción domina la situación, la suciedad no saldrá hacia afuera, sin o quedará formalizada dentro del sistema de alguna forma controlada. El partit Illenc de ses Illes Balears, viene denunciando toda esta suciedad desde su inicios, pero ahora está dando sus frutos. Todos los demás se suben al carro, cuando la sangría se estaba bebiendo y comiendo para engordar.

Valoración:1menosmas

Palma
Hace más de 4 años

Aquest PParlament es un niu de LLADRES, VAGOS i INÚTILS.

Valoración:3menosmas

Illes
Hace más de 4 años

Espero que la Policía Judicial de la Fiscalía Anticorrupción haya tomado buena nota de este paripé.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1