La candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern, Francina Armengol, junto al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, en la conferencia autonómica del PSOE en Valencia. | PSIB-PSOE

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol ha manifestado la «ilusión y ganas de demostrar que hay otra forma de gobernar para garantizar los derechos más importantes de la ciudadanía», tras la Conferencia Autonómica de Valencia, de la que ha hecho una valoración «muy positiva».

En la Conferencia Autonómica del PSOE se han establecido las bases y los principales compromisos que los socialistas defenderán en todas las comunidades autónomas en los próximos comicios, destaca el PSIB en una nota de prensa.

Explica que ha cerrado fin de semana de trabajo «con una apuesta clara y contundente para garantizar sanidad, educación, servicios sociales y políticas activas de empleo poniendo como ejemplo la gestión de comunidades como Andalucía o Asturias"

Noticias relacionadas

La delegación de Balears ha estado encabezada por Francina Armengol, quien ha participado en los actos de la conferencia, en los que han podido comprobar que hay otra manera de hacer.

«Educación, sanidad, servicios sociales y políticas activas de empleo son algunos de los derechos más importantes de la ciudadanía», ha apuntado Armengol, para quien «serán piezas fundamentales para la recuperación y la salida de la crisis desde criterios de igualdad y justicia social».

«Ha quedado demostrada la sensibilidad del PSOE para las comunidades autónomas», haciendo hincapié en que España debe ser un «estado federal y las comunidades autónomas deben tener un peso más importante de decisión y necesitan apuestas claras de mejora en el sistema de financiación y mucho más en las Illes Balears, porque tenemos retrasos muy importantes respecto a otras comunidades», ha subrayado Armengol.