La diputada del PSIB, Pilar Costa, ha lamentado que la mayoría del PP en el Parlament haya rechazado la moción socialista en la que se pedía la apertura del nuevo Hospital de Can Misses durante los dos primeros meses del año.

El diputado Vicenç Thomás, que ha defendido la moción, ha denunciado la situación de «pérdida de calidad asistencial» en la sanidad pública a causa de las políticas del PP, algo que supone «tener un hospital parado durante tres años, que nos ha costado mucho a todos, ahora hace quince meses que está decepcionado, ya hemos pagado 18 millones y no se usa adecuadamente».

Asimismo, ha lamentado la «incapacidad para ponerlo en marcha, obligando a la actual decisión de habilitar en el edificio viejo de hemodiálisis una zona de atención de urgencias».

«La necesidad asistencial existe, pero no sabemos qué disposición tiene el PP para poner en marcha el hospital», ha criticado. El diputado ha preguntado al PP «dónde están» las nuevas especialidades previstas en el Plan funcional de Can Misses, «puesto que en la programación que ha hecho el Govern de Bauzá han desaparecido».

«Lo paran, nos cuesta más y con menos recursos. Esta es su gestión, es triste», ha denunciado.

Por su parte, la diputada Pilar Costa ha asegurado que se ha podido comprobar «la mala gestión» del PP en materia sanitaria. «Debemos lamentar que hemos perdido una oportunidad», ha reiterado.

«El PP frenó la puesta en marcha del nuevo centro, ya que el edificio de consultas externas ya estaba preparado para abrir en julio de 2011 y también retrasó las obras. Si el PP no hubiera tomado estas decisiones, a día de hoy seguramente ya tendríamos el nuevo hospital abierto», ha dicho.

Costa ha lamentado que haya un «hospital colapsado, unas urgencias colapsadas, con pruebas como las resonancias magnéticas en las que puede haber 500 pruebas pendientes». La diputada ha reiterado el «total apoyo» de los socialistas a los trabajadores de Can Misses «porque con su profesionalidad y sus ganas pueden suplir las carencias que encuentran».

Según los progresistas, en el Parlament, el PP también ha rechazado la petición de que el Govern facilite la documentación del segundo modificado del contrato para la construcción del nuevo hospital que la Conselleria «negoció con la empresa de manera oculta», según han afirmado.