Voluntarias de la asociación.

Las instalaciones del conocido Gala Night, en Ses Païsses, acogieron ayer la celebración de la III edición de la Paella Solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Eivissa (AECC), que organizan los miembros de la familia Torres, de Sant Antoni.

Una jornada para el encuentro y la convivencia que congregó a 800 comensales, entre familiares de enfermos, pacientes y voluntarios de la asociación, que tuvieron la ocasión de degustar una comida con una gran paella como protagonista del menú «aunque este año, se incluyen postre, café caleta, naranjas y dulces», según afirmó en nombre de los organizadores, María José Torres.

Se trata de una iniciativa solidaria que surgió hace tres años «cuando mi madre falleció debido a un cáncer de mama. Mi familia decidió entonces organizar este acto benéfico junto a la asociación de vecinos ‘La Bonet’, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha y la investigación contra el cáncer», subrayó María José Torres.

Los tickets por comensal asistente a esta paella solidaria tuvieron un precio de 15 euros. A este respecto, María José Torres, afirmó que «estamos muy satisfechos con la presencia de todas estas personas que han acudido, porque todo el dinero irá destinado a beneficio de la AECC, sabiendo que el 50% de lo recaudado será derivado para los pacientes de radioterapia», y añadió que «eso es lo que hace que todo este esfuerzo merezca la pena».

Por su parte, la vicepresidenta de la junta local de la AECC de Eivissa i Formentera, Teresa Llabrés, quiso agradecer a la familia Torres la celebración de este acto porque «supone una gran contribución para la lucha contra una enfermedad que, desgraciadamente sufrirán uno de cada 4 hombres y una de cada 3 mujeres, a lo largo de su vida». Por ello, Llabrés, incidió en la necesidad de «promover campañas de este tipo, ya que nos sirven para fomentar una mayor prevención, pues sabemos que la clave está en coger el cáncer a tiempo, porque en ese caso, existen muchas posibilidades de que se pueda curar».

Finalmente, la vicepresidenta de la AECC, adelantó la celebración próximamente de una marcha solidaria en Es Porquet, en San Antoni, el 22 de febrero, en la que recorrerán a pie y en bicicleta zonas de parajes naturales, para «incentivar la práctica del ejercicio físico y de una vida sana». Poco después, el 1 de marzo, tendrá lugar en Formentera una actividad que aunará también la celebración de una paella solidaria y de otra marcha popular de carácter recreativo.