Joan Albertí ha pasado este lunes el testigo como presidente de la FELIB a  Vicent Marí, quian hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente. | FELIB

Joan Albertí ha presentado este lunes su renuncia como presidente de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), después de haber dejado la alcaldía de Fornalutx el pasado viernes. El cargo de presidente lo pasará a ocupar en funciones Vicent Marí, el alcalde de Santa Eulàlia del Riu y hasta ahora vicepresidente de la Federación.

Según ha informado la Felib en un comunicado, en sesión ordinaria, Albertí ha presentado su renuncia y ha manifestado «sentirse muy orgulloso de haber presidido esta Federación». También, ha agradecido la colaboración de todos los alcaldes durante su presidencia, así como su implicación con las actividades y actos de la Federación.

«Como presidente de la Felib he trabajado siempre en defensa del municipalismo y en beneficio de todos los ayuntamientos», ha manifestado antes de recalcar que siempre ha estado a disposición de todos los alcaldes y que su intención ha sido la unidad y la concordia entre todos los miembros de la Federación, con indiferencia del color político.

Por su parte, el presidente en funciones ha manifestado sentirse muy orgulloso y ha agradecido la labor realizada por Albertí del que ha dicho que ha «aprendido como político y como persona». Así Marí, ha señalado que continuará con esta línea marcada de unidad y defensa de las Entidades Locales.

Por otro lado, el Consejo Ejecutivo ha recibido la visita del conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, quien ha explicado el pago a los ayuntamientos; así como del responsable autonómico de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, y el director general de Arquitectura y Vivienda, Jaume Porsell, que han presentado el contenido del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que incluye ayudas por un importe de 13,52 millones de euros para fomentar el alquiler de viviendas, la rehabilitación y la regeneración urbanas, la accesibilidad y la eficiencia energética.

En otro orden, se ha presentado la rendición de cuentas del pasado ejercicio 2014 y el proyecto de presupuesto para 2015 que asciende a 447.237,11 euros.

Finalmente el Consejo Ejecutivo ha propuesto el día 23 de febrero como fecha para celebrar la asamblea general ordinaria de la Federación.