El parking subterráneo de la plaza de España de Sant Antoni continua cerrado.

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, aseguró ayer que el Ayuntamiento tendrá acabadas las obras del aparcamiento subterráneo de la plaza España en un mes. A partir de aquí, según recordó, será el administrador sucursal y el juez los que decidan si la empresa es viable y tiene una continuidad o entra dentro de la fase de liquidación, lo que daría una nueva «oportunidad» al Consistorio para rescindir la concesión con Subsuelos Urbanos S.L.

Después de que ayer el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) confirmara la imputación de Pepita Gutiérrez, y de los concejales de Urbanismo y Hacienda, José Torres y Vicent Ribas ‘Mestret’, la alcaldesa explicó ayer que tuvo constancia oficial de esta denuncia el pasado jueves, cuando el juez pidió al Ayuntamiento información relacionada con la concesión del parking y los aparcamientos disuasorios.

La alcaldesa aseguró que asumirá el hecho de quedarse fuera de cualquier lista electoral del PP en las próximas elecciones municipales y autonómicas, porque «las normas del partido están para cumplirlas», en referencia a la orden del presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, de no presentar imputados en sus listas.

De momento, no han trascendido aún los delitos que se les imputan y ahora están a la espera de que se fije otra fecha para proceder a sus respectivas declaraciones, después de que una de las partes pidiera cancelar la fecha del 18 de mayo, establecida en un principio.