Un avión de Air Europa aterriza en el aeropuerto de Eivissa.

La aerolínea Air Europa ya ha activado la venta de billetes en los vuelos interislas con los que empezará a operar a partir del 1 de mayo, según confirmaron ayer desde Globalia. En total programan seis vuelos de ida hacia Mallorca (el primero a las 07,35 y el último a las 19,50) y otros seis de vuelta (la primera vuelta es a las 08,45 horas y la última vuelta desde Mallorca está programada a las 21,00 horas). En una búsqueda realizada ayer por la mañana por este periódico, un Eivissa-Palma el 2 de mayo con vuelta programada para el día 6 de ese mes tendría un coste de 37 euros con el descuento de residente incluido. La otra compañía que opera con los interislas, Air Nostrum, ofrece este mismo trayecto (salida desde Eivissa el día 2 y vuelta el día 6 de mayo) por un total de 55,72 euros, descuento de residente incluido.

Maletas

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre el presidente del grupo Globalia (que tiene Air Europa), Juan José Hidalgo, apuntó sobre su entrada en los interislas que «se ha procurado, en función de los slots disponibles, ofrecer un servicio eficaz, cómodo y flexible, que favorezca tanto los viajes de negocio como los vacacionales». Con la conexión con Palma, Eivissa podrá conectar con otros destinos internacionales y nacionales.

Desde Globalia recordaron ayer que los viajeros que procedan de Eivissa o Maó y que tengan un vuelo a los destinos transatlánticos de Air Europa podrán facturar directamente al destino final «agilizando así trayectos como Eivissa-Nueva York».

Cabe recordar que la aerolínea operará en las rutas interislas bajo el mismo régimen que su competidora Air Nostrum, es decir, bajo una Obligación de Servicio Público (OSP), por lo que su programación será regular durante todo el año (invierno incluido, según manifestaron desde la compañía).

Los aviones que Air Europa ha previsto para los vuelos interislas son unos turbohélices ATR72 de fabricación europea con una capacidad de 68 plazas.

La entrada de una nueva empresa en el mercado de vuelos interislas propiciará una caída en el precio de los billetes de alrededor del 40%, según los cálculos de Air Europa.