El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, se reunirá finalmente con el comisario europeo de Medio Ambiente el próximo miércoles 18 de febrero a las 14:00 horas para tratar del tema de las prospecciones petrolíferas. El encuentro había sido aplazado por motivos de agenda de Karmenu Vella.

Esta reunión, concertada a través de la eurodiputada Rosa Estarás, tiene como objetivo dar a conocer al nuevo comisario de Medio Ambiente los argumentos por los cuales el Consell se opone al proyecto de prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia.

A esta reunión también han sido invitados el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el conseller balear de Medio Ambiente, Biel Company, así como los representantes de la Alianza Mar Blava y Oceana.

Desde Mar Blava manifestaron recientemente que no podrían acudir al encuentro, una reunión que provocó ciertas críticas por parte de la plataforma Balears Diu, que solicitó recientemente a Vella que "sea plural" para que "el resto de fuerzas políticas y ciudadanas puedan dar su opinión".

La plataforma consideró que una reunión cerrada, sólo con el PP, "que obvia día tras día las opiniones de los ciudadanos", y con una organización "subvencionada mayoritariamente por esa misma fuerza política", no será "lo suficientemente objetiva, por lo que, como mínimo, consideramos que deberían participar los eurodiputados del resto de grupos que los últimos meses han luchado junto a los ciudadanos por la paralización de los proyectos", aseguraron desde Balears Diu No.