El Ayuntamiento d’Eivissa ha organizado, a través del área de Turismo, la I Jornada de Sensibilización sobre Cultura China, Necesidades del viajero chino, que tendrá lugar el lunes, en el edificio del Cetis, en dos sesiones, una específica para personal del Ayuntamiento y otra para el sector turístico y comercial.

El objetivo, según han explicado, es conocer las exigencias y preferencias del turista chino, su perfil y cómo adaptarse a las diferencias culturales entre oriente y occidente.

Los comerciantes y profesionales del sector turístico interesados en apuntarse a estas jornadas pueden hacerlo dirigiendo una solicitud a turisme@eivissa.es hasta el próximo viernes día 13 de febrero.

Desde el Consistorio han informado que los encargados de impartir esta jornada son Sonia Fernández Barrio, directora de Marketing, y Bai Jingru, Operation Manager China-Spain, de Chinese Friendly International, la consultora que asesora al Ayuntamiento para obtener el sello de 'Chinese Friendly City'.

Estas jornadas formativas son gratuitas y tienen como objetivo dar a conocer las claves para que el empresario español llegue al público asiático y conozca realmente al turista chino. Para ello, el programa de la jornada aborda cuestiones tales como información sobre China; España para los chinos, el turismo chino o las elecciones de un chino.

Según han destacado, en los últimos años, el ritmo de crecimiento del turismo chino en Eivissa ha sido de un 15 por ciento aproximadamente, posicionándose como uno de los más importantes y pasando del séptimo puesto en 2011 al tercero en 2012, dejando atrás a otras importantes nacionalidades como Japón o Reino Unido, que han sido tradicionalmente los países que más viajeros aportaban a la ciudad después de Estados Unidos o Francia.

Este incremento tan significativo, es el que ha provocado que Eivissa se convierta en Chinese Friendly y comience a trabajar con esta organización internacional que asesora a la ciudad para adaptar sus servicios y productos a estos visitantes y ahora organiza esta primera jornada sobre las necesidades del viajero chino.