José Vicente Marí Bosó será el portavoz del PP durante la campaña electoral. | (c) Sergio G. Canizares

El PP de Balears ha confiado en un ibicenco, José Vicente Marí Bosó, para que sea la voz del partido durante la campaña electoral. El conseller d’Hisenda i Pressupostos agradece la confianza depositada en él tanto por Bauzá como por el también conseller Antonio Gómez, máximo responsable de la campaña de los ‘populares’, y asegura al mismo tiempo que los 22.000 afiliados que tiene el PP en Balears «también son portavoces» del trabajo realizado en estos cuatros años.

Marí Bosó destaca que la legislatura que está a punto de finalizar «ha tenido situaciones muy complicadas, al límite», donde la prioridad en sus inicios fue «pagar a los proveedores que no cobraban». El conseller resalta que el gran objetivo del Govern en estos cuatro años ha sido «pasar de una situación de recesión a otra de crecimiento y generación de empleo». Un logro que el conseller da por conseguido pero que puede torcerse «si volvemos a hacer las cosas como antes». Y es que según Marí Bosó «la recuperación durará un suspiro si damos pasos atrás y volvemos a contratar sin tener dinero para pagar».

Próximas elecciones

En cuanto a si el PP aspira a igualar los mismos resultados conseguidos en 2011 Marí Bosó opina que «cualquiera que haya gobernado entiende perfectamente la dificultad que supone tomar decisiones», pero entiende que las que ha tomado el Govern en esta legislatura «en su mayoría han sido acertadas». Es por esto que el conseller ibicenco cree que el Ejecutivo balear «ha trabajado para que los ciudadanos nos otorguen su confianza. Hoy podemos presentar unos resultados que hacen honor al gran caudal de confianza recibido en las elecciones de 2011».

En cuanto a los posibles errores cometidos por el Govern o objetivos no cumplidos, como el decreto sobre la enseñanza trilingüe, Marí Bosó afirma que « el trilingüismo está consolidado como una opinión mayoritaria en nuestra sociedad, y es conveniente que nuestros niños conozcan tres lenguas porque, primero, supone una riqueza cultural y, segundo, porque nuestro mercado laboral reclama trabajadores que conozcan una tercera lengua».

En todo caso el conseller ibicenco señala que «en conjunto, la acción de gobierno ha sido positiva» y que el camino que hay que seguir es el de «incrementar el ritmo de crecimiento de la economía para generar más ocupación y que esta sea de mayor calidad».

Querella sin consecuencias

El portavoz de la campaña electoral del PP balear también quiso quitar hierro a la admisión a trámite de la querella contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Salut, Martí Sansaloni, por no haber convocado un concurso de méritos para adjudicar nuevas farmacias. «Nosotros expresamos nuestro máximo respeto a las decisiones judiciales, la Conselleria de Salut ha puesto a disposición de la Justicia todos los trámites y creemos que no tendrá mayores consecuencias», señaló Marí Bosó, quien no cree que el presidente del Ejecutivo balear sea imputado por este asunto.