El día de los enamorados ofreció mucha variedad en restauración a los residentes de Eivissa. Este año ha coincidido con los distintos desfiles de carnaval. | Toni Escobar

Nos encontramos a día de hoy en el meridiano de febrero, este mes peculiar en cuanto a celebraciones y características se refiere. Febrero es el mes del amor, también del sentido del humor con la fiesta de carnaval y, porque no también; el mes en que podemos reinventarnos, disfrazándonos y, por unos días, participar en los eventos carnavalescos de estas fechas.

Dejar los pequeños problemas y dar rienda suelta a la imaginación, fantasía y creatividad que en estos días se respira, es una divertida excusa para liberarnos del estrés, y compartirlo con nuestros hijos. Este fin de semana ha sido completo para todos los isleños.

A nivel internacional, ayer celebramos el día de San Valentín o Día de los Enamorados. Dado nuestro ritmo de vida ajetreada, la verdad es que cualquier excusa es buena para hacer un paréntesis y, haber disfrutado de dulces opciones que nos tenía preparada la isla. El ánimo era pasar un rato merecido y agradable con la persona amada.

En el centro de Vila, el restaurante Bar Rotonda Tapas, y sus anfitriones Manu y Michelle, regalaron a las parejas un romántica velada amenizada con violín.

También uno de los restaurantes más "cool" de la isla, el restaurante Lips Reartes, en Playa den Bossa, deleitó a sus enamorados comensales con un menú especial de San valentín elaborado por el chef, David Reartes.

La cena fue un éxito rotundo y reunió a la gente más guapa de la isla. Romeo D´Arret y Javier González hicieron el resto, poniendo el mejor deep-house y así terminar bailando con un gyn tonic cortesía de la casa, elaborado con mucho cariño.

Atzaró una vez más hizo latir a todos los corazones asistentes. Este bellísimo lugar situado en el corazón de Ibiza ofreció cena romántica y música en vivo a cargo de Clare Wakeman. Agroturismo Atzaró es uno de los lugares clave que nunca defrauda. Siempre convoca a la gente más cosmopolita y más chic de la isla. Perderse por sus jardines, comer, participar de los eventos, escuchar música relajadamente desde un chill-out, hace que nuestra historia de amor con este frecuentado lugar sea perenne.

La mejor muestra de amor hacia la vida es empatizar, dar y recibir y, claro está, tener el ánimo de mejorar día a día, mimar a nuestros seres queridos, dar una caricia en el momento apropiado puede ser el mayor de los regalos.

Después de esta resaca de amor, hoy pondremos la guinda a una semana de disfraces con la Rúa de Carnaval. En Ibiza, empezará como siempre a las 11.30 y recorrerá el mismo itinerario que años anteriores, desde la Avenida Sta Eulalia hasta Vara de Rey donde habrá un concierto de Bluesmafia i Es Saligardos y un arroz de matanzas por tan sólo dos euros…Que mejor que terminar este domingo de resaca romántica comiendo en familia uno de nuestros platos típicos de invierno. Para así, poder enterrar a la Sardina este próximo miércoles 18 de febrero. Amor y humor milagrosa medicina.