Las nuevas instalaciones congregaron a numerosos colectivos de la tercera edad. | (c) Sergio G. Canizares

El nuevo Centro Social de Personas Mayores de Cala de Bou, abrió ayer tarde sus puertas, organizando una sencilla pero emotiva inauguración. Un acto que contó con la presencia de un nutrido grupo de personas del colectivo de la tercera edad, en representación de las asociaciones de mayores de Sant Josep, Sant Agustí y Sant Antoni, entre otras.

La bendición de las nuevas instalaciones corrió a cargo de don Álvaro González, párroco de Sant Agustí.

Seguidamente, la alcaldesa de San Josep, Neus Marí, en compañía del presidente del Consell, Vicent Serra, procedió a realizar el protocolario corte de la cinta inaugural.

A este respecto, la primera edil, quiso destacar «la rapidez con la que se han llevado a cabo todas las obras, cumpliéndose así los plazos de ejecución de las mismas». Asimismo, la alcaldesa de Sant Josep, manifestó «una gran satisfacción», ya que con la inauguración de este centro polifuncional, «se consigue dar respuesta a las necesidades y demandas que nos venían reclamando desde los colectivos de la tercera edad».

Las instalaciones recién inauguradas, han contado para su construcción con un presupuesto de unos 400.000 euros, financiados íntegramente por el ayuntamiento de Sant Josep. El nuevo Centro de Mayores de Cala de Bou, está asentado sobre una parcela de 220 metros cuadrados, con una superfície construida de 130 metros cuadrados. Dicho espacio se reparte en un gran salón multiusos, que servirá de punto de encuentro y reunión, una zona de cafetería y un aula que será destinada para acoger diferentes actividades, como seminarios, cursos y talleres. Además en el exterior del edificio se ha dispuesto una zona recreativa, con sendas pistas de tierra para poder jugar competiciones de petanca.

Por su parte, el presidente del Consell, Vicent Serra, alabó «el esfuerzo realizado por el ayuntamiento de Sant Josep» pues, de este modo, aseguró «se consigue dar un importante paso para reforzar la unión y la convivencia entre los socios de toda la Federación de colectivos de la tercera edad». Además, el máximo dirigente del Consell, recordó «la puesta en marcha (desde hoy lunes) de una nueva línea de autobús, que unirá Cala de Bou y Sant Josep», con la que se prestará un servicio a todos los vecinos de la zona, «pero especialmente a los más mayores».

Finalmente, María Herráiz, presidenta de la Asociación de Mayores de Cala de Bou, reconoció sentirse «muy contenta, porque podemos ver que ya es una realidad este nuevo centro, una reivindicación muy anhelada por todos nosotros que debe llenarse ahora de actividad».