El Ayuntamiento de Vila presentará el Plan de seguridad que todos los años organiza con motivo de la celebración de la Feria Eivissa Medieval. La presentación se llevará a cabo en las 'Jornadas sobre seguridad en los eventos al aire libre en los cascos históricos', que celebrará el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre el 18 y 20 de febrero, en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo.

Según han informado fuentes municipales, representando al Ayuntamiento de Vila, participarán José Manuel Navas, Jefe de la Policía Local; José María Prats, responsable de gestión del tráfico, y Gabriel Muntaner García, responsable de Protección Civil.

Estas Jornadas Técnicas, en las que participarán cerca de 40 personas, tienen como objetivo poner en común y debatir las experiencias de cada una de las ciudades en la organización de grandes eventos de carácter cultural y lúdico, que se desarrollan al aire libre dentro de sus recintos históricos, haciendo hincapié en las dificultades que supone tanto la coordinación entre las distintas áreas implicadas en los ayuntamientos como las peculiaridades de los espacios en que tienen lugar este tipo de actividades, con su complejo entramado urbano.

Las Jornadas serán inauguradas este miércoles 18 de febrero por Ana Isabel Fernández Samper, concejala de Turismo de Toledo, y Miguel Ángel García Nieto, Alcalde de Ávila y Presidente de la comisión de Patrimonio y Ciudad del Grupo Ciudades Patrimonio, organizadora del evento.

Las Jornadas cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico.