Podem per Balears está organizando equipos de participación ciudadana que recogerán propuestas directas de la ciudadanía en la calle para elaborar el programa electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo.

Es una de las medidas adoptadas por la formación política que este martes celebró la reunión constitutiva del consejo ciudadano de Podem, encabezado por el secretario general, Alberto Jarabo, y formado por 34 miembros, ha informado en un comunicado.

Jarabo presentó las funciones principales del consejo ciudadano y de su secretaría general, así como el borrador del organigrama con una secretaría política que encabeza Laura Camargo; la secretaría organizativa que ocupa Pep Juárez, la de igualdad y derechos cívicos con Ana Olivares y la de coordinación que ocupa Xavier Ramis, si bien estos nombramientos están pendientes de la aprobación definitiva del resto de representantes de Menorca y Eivissa.

Hay 17 equipos de trabajo constituidos que trabajan para fijar las bases de la redacción colaborativa del programa electoral y Jarabo ha invitado a la ciudadanía a acceder a «Plaza Podemos» como lugar de debate y de recepción de propuestas para el mismo, que se sumarán a las que se recopilen a pie de calle.

Queda pendiente de futuras reuniones la creación de un consejo interinsular con representación de todas las Islas, así como establecer las herramientas de comunicación, participación e intercambio de propuestas con los círculos de Baleares.