El conseller de Economía y Competitividad Joaquín García. | Teresa Ayuga

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha destacado este miércoles la importancia de poner en sintonía a los empresarios con los estudiantes universitarios y ha asegurado que en el actual marco de recuperación económica «se está demandando empleo cualificado».

García ha asistido al noveno «Foro para el Empleo» en el campus de la Universidad de las Illes Balears (UIB), organizado por la Fundación Universidad-Empresa, con la colaboración del Servicio de Empleo de Balears (SOIB), el IDI y la Fundación Bit, donde se ofrece a los participantes información y herramientas de trabajo necesarias para optimizar el proceso de acceso al mercado laboral.

El conseller considera este foro «una iniciativa muy importante para que la empresa y los estudiantes con carrera, que accederán a puestos de trabajo destacados, se pongan en sintonía para conseguir trabajo», ha informado la Conselleria en un comunicado.

En un expositor propio del foro, el SOIB informa del Plan de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los menores de 25 años al mercado de trabajo y que facilita que los jóvenes «puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación después de haber finalizado sus estudios o quedar desempleados», ha detallado García.

La incubadora de empresas del ParcBit, EmprenBit, de la Fundación Bit, también participa en el «Corner de la Orientación» dedicado al emprendimiento.

En este foro, el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) ofrece información y asesoramiento profesional a los jóvenes universitarios sobre aspectos como el diseño de una idea negocio o los trámites para crear una empresa.