El secretario general de la FSE-PSOE y candidato a la presidencia del Consell de Eivissa, Vicent Torres, ha lamentado que el presidente insular, Vicent Serra, «en todos los años de mandato del PP no ha sido capaz de reunirse con el ministro Soria para hablar de las prospecciones». De este modo, Torres ha exigido a Serra que «pase de las fotos a los hechos», tras ver cómo viajaba a Bruselas por segunda vez para hablar con comisarios europeos.

«Aunque en todos estos años no se ha reunido ni una vez con el ministro del ramo, José Manuel Soria, que es quien realmente tiene en su mano parar las prospecciones y además, es de su partido. O sea, muchos viajes a Bruselas, muchas fotos, pero con cero resultados», ha lamentado Torres.

El líder socialista ha considerado que «el mandato de Serra está agotado, sin que se haya conseguido ninguno de los objetivos fijados», en relación a las prospecciones. «Estamos mucho peor que hace cuatro años porque los proyectos de prospecciones no han dado ningún paso atrás, sino que han ido avanzando en su tramitación con todo el apoyo del PP», ha dicho.

El secretario general socialista ha advertido además que «cada día que pasa, es más evidente que el PP intentará retrasar hasta después de las elecciones la aprobación de las prospecciones para evitar un desgaste electoral».

«Al día siguiente de las elecciones, las aprobarán. No tengan ninguna duda», ha advertido. Asimismo, ha insistido en que «sólo el PSOE» puede asegurar la prohibición de las prospecciones y ha recordado el compromiso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de cambiar la ley para prohibir las prospecciones, «algo que no hemos oído a ningún responsable del PP».