La patronal Fomento del Turismo asegura que se debe mejorar la conectividad aérea que tiene Eivissa y para ello propone que se celebre una mesa de trabajo, un encuentro entre quienes tienen «poder de decisión», es decir, entre mayoristas, Aena, empresarios, instituciones y aerolíneas que operan en la isla.

Esta propuesta, según explica el vicepresidente de esta patronal, Juan José Calvo, debería producirse después de las elecciones. «La conectividad aérea de la isla tiene que mejorar; es básico. En verano se debería distribuir mejor e incrementarse en temporada baja e invierno. En julio y agosto hay un exceso de conectividad aérea. Lo que hace falta es que nuestros representantes políticos hagan un esfuerzo por traer a la isla a las principales aerolíneas, sentarlas con el sector turístico y llegar a un acuerdo porque sabemos que nuestros principales clientes son ingleses, alemanes y después tenemos como otras nacionalidades holandeses, turísticos, suizos y franceses. Tenemos que sentarnos el sector turístico y empresas de aviación para abordar este tema porque hemos entrado todos en un círculo en el que asumimos que la temporada va de mayo a octubre y nadie se plantea nada más», afirmó Calvo, quien añadió: «Estoy segurísimo que todos los empresarios de la isla estarían más contentos si hay más aviones en abril y octubre para conseguir tener una temporada de seis y ocho meses, pero tenemos que sentarnos todos y que sean nuestros representantes políticos quienes impulsen este encuentro».

El vicepresidente de esta patronal considera que el empresario «lo ha demostrado todo en esta isla en cuatro o seis meses de temporada; ahora es el momento de que las instituciones públicas, Aena, mayoristas y los empresarios nos sentemos y empecemos a darle una vuelta sobre qué entendemos por temporada turística».

El vicepresidente de Fomento tiene claro que la convocatoria de esta mesa de trabajo debe salir de las instituciones. «Nos gustaría que gane quien gane las elecciones convoque esta mesa de trabajo y se hagan planes a largo plazo. La gente de Eivissa quiere trabajar y no que la isla se cierre en octubre», aseguró. Calvo asegura que hay «buena fluidez» con el Consell d’Eivissa actual y destacó la labor de la consellera de Turisme, Carmen Ferrer, por aumentar la conectividad aérea. «Hay mucha comunicación. La consellera Carmen Ferrer está haciendo un gran trabajo, pero necesitamos que haya continuidad más allá de los colores políticos», concluyó el vicepresidente de esta patronal.