Un momento de la representación del musical en el Palau de Congressos este verano

Mañana a partir de las 19,00 horas el espíritu del mítico cantante valenciano Nino Bravo volverá a estar más vivo que nunca gracias al musical Nino Bravo-Espectacle coral que representará en el Espai Cultural de Can Ventosa el Cor de Santa Eulària con el fin de recaudar fondos para ayudar a la delegación de Manos Unidas en la isla.

Tras el éxito cosechado en las dos sesiones que se llevaron a cabo este verano en el Palau de Congresos de Santa Eulària, ahora el espectáculo llega a Vila con la participación de 50 componentes del coro de la Villa d’es Riu, dirigido por Jordi Martí, 30 bailarines y una banda instrumental formada por Sergio Cañadas al piano, Marilia Yern a la batería, Bartomeu Tur a la percusión, John Hockins al teclado, Alfredo Souza a la guitarra eléctrica, Delia Bravo en el teclado bajo, Santi Ramírez a la trompeta y Vicent Tur al trombón.

Además, la actuación será conducida por el periodista afincado en Eivissa, Josep Ángel Costa, quien se encargará de hacer una pequeña introducción a la figura del intérprete valenciano y a los temas que se interpretarán.

12 temas clásicos

En este sentido, los cerca de cien participantes se subirán al escenario para interpretar a lo largo de algo más de una hora un total de doce temas, entre los que se incluyen algunos de los grandes éxitos de Luis Manuel Ferri Llopis, conocido artísticamente como Nino Bravo, y que ya forman parte de la cultura musical de España y Latinoamérica, como Un beso y una flor, Noelia, Libre, América, América o Esta sera mi casa.

Además, los espectadores podrán disfrutar con otras canciones menos conocidas como es el caso de Laura, un tema escrita por los compositores ingleses Johnny Mercer y David Raksin en 1944 e interpretada por el cantante valenciano en 1973, año en el que perdió la vida en un trágico accidente de tráfico.

Según explicó Jordi Martí, director del Cor de Santa Eulària, todo esto supone un «enorme reto» para una formación amateur. «Por varios motivos no resulta nada fácil subirse a un escenario y cantar sus temas, primero porque estamos hablando de uno de los más grandes cantantes de la época de los sesenta y setenta en todos los países de habla hispana, y segundo porque se hizo famoso no por sus letras sino por el espectácular timbre de su voz y su contundencia delante de un micrófono», aseguró el director de la formación.

Además, a esta dificultad también se une, según Martí, que quien va a interpretar sus temas son cantantes no profesionales. «Sin desmerecer en absoluto a los participantes, creo que todo el mundo debe ser comprensivo y entender que los valientes que se suben al escenario lo hacen en directo, sin posibilidad de cortar si se equivocan y cantando los temas de memoria».

Afortunadamente el Cor de Santa Eulária no es la primera vez que se enfrenta a un reto así. Además de interpretar este mismo musical en dos sesiones el verano pasado, también han preparado en años anteriores y con gran éxito espectáculos en homenaje al grupo sueco Abba e, incluso, una Antología de la Zarzuela.