A falta de tres meses para las elecciones municipales y autonómicas de mayo, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, ha obtenido el aprobado de los ciudadanos ibicencos, que han puntuado su gestión durante los cuatro años de legislatura con un 5, según se desprende de la encuesta realizada en exclusiva para PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA por el Instituto Balear de Estudios Sociales, IBES. Sus votantes, más generosos, le dan un 6,5.

En descenso

A pesar del aprobado, su valoración ha descendido respecto al inicio de la legislatura, cuando en mayo de 2011 los encuestados le daban un 5,8, y en comparación con su primer mandato (6,5). De todas formas, cabe destacar, que ha logrado mejorar su nivel de conocimiento entre los ciudadanos. La encuesta realizada a principio de legislatura, cuando asumió el cargo en mayo de 2011, alcanzó un 67% de conocimiento, mientras que ahora, casi cuatro años después, logra un 87%. De estos, un 36% suspende su gestión y otro 36% la aprueba, mientras que un 15% se muestra indiferente.

En comparación con su contrincante en el Consell d’Eivissa también sale ganando. Y es que el candidato del PSOE, Vicent Torres, suspende ante los ciudadanos ibicencos con un 4,1, mientras que sus votantes le dan un aprobado justo (5,2). El socialista, además, es menos conocido que Serra entre los ciudadanos. Según la encuesta de IBES, un 72% dice saber quién es, de lo cuales el 38% le da un suspenso y un 22%, el aprobado.

En el Consell de Formentera, Jaume Ferrer también obtiene el aprobado de los ciudadanos. El presidente de Formentera supera a Serra en nivel de conocimiento entre la población con un 89%, donde hay una clara mayoría que aprueba su gestión (68%) frente a la que la suspende (21%).