El desfile por las calles de Santa Eulària cautivó a los espectadores presentes con su intenso colorido y sus ritmos.

Santa Eulària des Riu, se vistió ayer tarde con su mejores galas para poder disfrutar de su Rua de Carnaval. Después de haber tenido que posponerla el pasado martes por la lluvia, ayer sábado, se podían sentir las tremendas ganas que la gente tenía de salir a la calla a lucir sus disfraces.

A las cinco de la tarde, con más de 700 participantes inscritos, la Rua de Carnaval de Santa Eulària, iniciaba su recorrido con una explosión de colorido y un gran ambiente festivo. Durante todo el trayecto, los participantes de las agrupaciones, estuvieron siempre arropados por un numeroso público que no quiso perderse un detalle del desfile.

Tras ofrecer a los espectadores una brillante muestra de sus vistosas coreografías y bailes, los diferentes grupos de participantes hacían, poco a poco, acto de presencia en la Plaza de España, para despedirse y poner allí punto y final a las fiestas de este Carnaval 2015.

Una Rua que no por hacerse esperar, dejó de ofrecer en conjunto una magnífica imagen en general, con muchas escenas de humor y animación a raudales.

En lo que respecta a los premios concedidos en esta edición de la Rúa de Santa Eulària, el listado final de galadonados fue el siguiente.

En la modalidad de comparsas escolares, el primer premio, valorado en 800 euros, fue para ‘Arabí amb el cinema. Deu anys d’història’. El segundo premio, de 300 euros, recayó en ‘Els soldadets de plom’, mientras que el tercer premio, de 200 euros, lo consiguió ‘Jugam una partida?’.

En el apartado de comparsas de adultos, la agrupación vencedora fue ‘Companatge Sant Carles’, que se llevó los 800 euros del primer premio. El segundo puesto, con 400 euros, fue para el ‘Club de superheroes y villanos’. Los 250 euros del tercer premio fueron a parar a la formación ‘Percusión a Tutiplen’.

El premio para la mejor comparsa de academias de danza, con una asiganación de 800 euros, se lo adjudicó la formación ‘Extra Extra’, de Banana Dance Studios.

En la modalidad individual o grupo infantil, el premio al vencedor, con 100 euros, fue para ‘Magia del Arco iris’, mientras que el segundo puest0, con 50 euros, fue para ‘Que risa Mona Lisa’.

En individual o grupo para adultos, la primera posición, con 100 euros, fue para ‘Una colla de gent bona’. El segundo premio, con una cuantía de 50 euros, fue para ‘Venecia’. Finalmente, se concedieron cuatro premios especiales de 200 euros, que obtuvieron ‘Cocodrilo Dundee’, ‘la familia Shrek’, ‘Las roqueras marchosas’ y ‘Nunca es tarde pa ir al gym’.