Bauzá, ha visitado este lunes la Residencia Oms-Sant Miquel, de Palma, acompañado por la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández. | Caib

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado que su ejecutivo creará este año un total de 287 nuevas plazas para personas dependientes; de las cuales 118 corresponden a Mallorca, 49 a Menorca y otras 120 a Eivissa.

Bauzá, ha visitado este lunes la Residencia Oms-Sant Miquel, de Palma, acompañado por la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández.

Durante la visita a las instalaciones, el presidente Bauzá ha constatado el aumento de las plazas para personas dependientes en el año 2015, gracias al hecho de que «se dedicará un total de 99 millones de euros, la mayor cantidad nunca asignada por este concepto».

Además, el presidente ha hecho balance de la legislatura afirmando que en las Illes Balears se habrán creado un total de 2.322 plazas para personas dependientes, lo que supone un incremento de un 15,1% con respecto a las existentes en el último año de la legislatura pasada. Eso permitirá, ha precisado, que la lista de espera se reduzca un 21,67%.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha manifestado que «estos datos evidencian que el Govern se preocupa por las personas y por los servicios sociales, que constituyen uno de los pilares básicos de nuestra gestión.»

Durante la visita, Bauzá y Fernández han sido guiados por el gerente de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears, Javier Ureña, y por la directora de la Residencia, Marga Roser. Después, se han reunido con la directora de la Residencia, y con su equipo técnico.

La Residencia Oms-Sant Miquel dispone de 96 plazas de residencia y 20 de centro de día para personas con dependencia así como para gran dependientes.