El Ayuntamiento de Sant Josep ha sacado a licitación la construcción de un nuevo centro social de uso público para los vecinos de los barrios de sa Carroca y Can Fita, en la parroquia de Sant Jordi. «Este centro había sido desde hace años una reivindicación de la asociación de vecinos de sa Carroca, una petición compartida, también, por los vecinos del barrio de can Fita, y en la elaboración del programa electoral de las elecciones pasadas fue uno de nuestros compromisos con los vecinos», señaló la alcaldesa del municipio, Neus Marí, en un comunicado.

Según la propia alcaldesa, estas dos zonas del municipio de Sant Josep han experimentado un notable crecimiento en la última década y necesitaban, «de manera urgente, una dotación de este tipo», apuntó Neus Marí.

Diseño consensuado

Según el comunicado remitido ayer por el consistorio josepí, el diseño del nuevo edificio se ha realizado con las aportaciones de las asociaciones de vecinos y se edificará en un solar municipal de casi mil metros cuadrados, ubicado en la esquina de las calles Pica-soques y Puig des Damians.

El centro social, que tendrá una superficie de 260 metros cuadrados, contará con una zona abierta al público con dos salas multifuncionales. La primera para uso recreativo por parte del vecindario, y la segunda para la realización de cursos y talleres, una zona administrativa y otras instalaciones complementarias. También contará con dos patios vallados y espacios libres abiertos.

De acuerdo con lo aprobado por la junta de gobierno municipal, las obras se contratarán por el procedimiento negociado con publicidad, siendo el presupuesto base de licitación 572.554,16 euros.