18 alumnos de las Pitiüses participaron ayer en la XXVIII Olimpiada de Química, en la que concursaron un total de 123 estudiantes de segundo de bachillerato de Balears.

El número de alumnos matriculados en los estudios oficiales de grado en la sede de Eivissa de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha aumentado en un 6,58% en el curso 2014-015, tras pasar de 365 estudiantes a 389, según los datos presentados ayer en Palma por la vicerrectora de Alumnes, Titulats i Ocupabilitat de la UIB, la doctora Margalida Payeras.

También se ha registrado un incremento en la Escuela de Turismo del Consell, centro adscrito de la UIB, que cuenta con 194 alumnos, 22 más que al inicio del curso pasado, lo que supone un 12,79% más. Por contra, este año se han matriculado 24 personas en un postgrado oficial, lo que supone un descenso del 14,29% respecto al pasado curso (28).

De esta forma, en total, son 565 los alumnos los que estudian en la sede de las Pitiüses, un 7,43% más que el año anterior.

Estudios

El grado que ha experimentado un mayor crecimiento es el de Educación Primaria con 59 matriculados, frente a los 28 del año anterior, así como el grado de Administración de Empresas, que ha pasado de 70 a 79. No obstante, el resto experimentan un descenso. Tanto Derecho, con 85 alumnos, como Enfermería, con 73, cuentan con dos alumnos menos que hace un año, mientras que la caída más pronunciada se ha registrado en Educación Infantil (de 105 a 93), ya que este grado se dejó de hacer en el curso 2013-2014, pero todavía quedan alumnos matriculados.

Nuevo ingreso

Por otra parte, también ha crecido el número de nuevas matriculaciones en las Pitiüses, con 176 alumnos que se han matriculado por primera vez en los estudios de grado y máster oficial, siete más que el curso pasado.

Margalida Payeras destacó que seis de cada diez alumnos matriculados inscritos en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, en consonancia con la oferta existente. Además, recordó que de los estudiantes que han hecho la selectividad en la UIB y se matriculan en otra universidad, el 64,45% lo hacen en estudios de grado que no ofrece la universidad balear, sobre todo, en Medicina. En este sentido, aseguró que la facultad de Medicina tendría que ser una apuesta «importante» del próximo gobierno.